Se reúnen este jueves arroceros y el Gobierno por los costos de la energía eléctrica

Se reúnen este jueves arroceros y el Gobierno por los costos de la energía eléctrica

Se pasó para el jueves la reunión que representantes del sector arrocero iban a mantener este miércoles con el Gobierno para tratar un paliativo para frontar los costos de la tarifa eléctrica, según informó a APFDigital el presidente de la Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos (Ciaer), Federico Gadea

El representante recordó que la semana pasada ya habían mantenido un primer encuentro con autoridades provinciales, representantes de Enersa y del Nuevo banco Bersa. “La nueva reunión de mantendrá este jueves, a las 16. Como industria, estamos haciendo el mismo planteo que tiene la producción, que es una baja tarifa”, comentó.

En este sentido, agregó que los industriales plantean una solución que pase por “los momentos del uso de la energía, armar el cuadro tarifario a medida. Es un tema técnico que se está analizando”, continuó.

Según agregó el empresario, la energía representa el 30 por ciento de los gastos totales. “Por el lado de la producción, que tiene más que ver con los pozos de riego y que es mucho más difícil determinar los horarios de uso de la energía, se está planteando el costo y el financiamiento. La gente está muy complicada para pagar las facturas mes a mes con una producción que termina en marzo o abril”, detalló.

“Entiendo que mañana habrá gente de la Provincia, de Enersa y el otro día estuvo gente del Bersa, pero no se sí estará. También habrá gente de la industria y de la producción”, finalizó Gadea en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota