Se reúnen hoy las entidades productivas.

UNIR, CARPA y la Cámara Olivícola estarán presentes.
Los tiempos se acortan y la finalización de los beneficios de la Promoción Industrial aparecen cada vez más cerca. Es por eso que hoy desde las 18.00 se reunirán en la sede de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) las principales entidades productivas de la Provincia para analizar la situación que se vive y las propuestas que llegan desde el Gobierno nacional.

Además de UNIR, ya confirmaron su presencia la agrícola Cámara Riojana de Productores Agrícolas (CARPA) y la Cámara Olivícola Riojana. También estarían presentes algunas entidades productivas del interior de la Provincia.

Según se pudo establecer, el eje del encuentro será analizar el impacto que el final de la Promoción industrial puede tener en el sector riojano y sus consecuencias en el resto de la economía provincial.

En el mismo sentido, los industriales expondrán cuáles son las alternativas que hasta el momento dejó trascender el Gobierno nacional y cuál sería su impacto económico para las empresas radicadas en el Parque Industrial riojano.

Los empresarios riojanos no están muy convencidos de la propuesta de establecer una serie de subsidios a la producción, porque consideran que se trataría de paliativos menores ante la eliminación de los bonos fiscales.

Los plazos se acortan

En algo coinciden los empresarios y el Gobierno provincial, el tiempo se acaba para la Promoción Industrial y por ahora las soluciones de fondo no aparecen.

NUEVA RIOJA publicó el fin de semana que el Gobierno nacional ya les confirmó a sus pares de las Provincias que el tema de la Promoción Industrial llegará a su fin, sin ningún tipo de extensiones en el tiempo y que se deberá comenzar a pensar en otras alternativas impositivas o financieras.

Por eso comenzaron las gestiones ante el Ministerio de la Producción que conduce Débora Giorgi, pero por el momento las propuestas no fueron más allá de las buenas intenciones de los diputados nacionales y de la propia funcionaria kirchnerista.

El próximo año comenzarán a vencerse los diferentes beneficios fiscales, que tendrán su final en el año 2012.

Se estima que en la Provincia dependen de manera directa del Parque industrial 10 mil fuentes directas de trabajo, y una cantidad similar de empresas indirectamente relacionadas con el principal polo industrial de la Provincia.

Comentá la nota