Se reúnen dirigentes del PJ distantes al modelo K.

Una representativa y nutrida comitiva de dirigentes justicialistas de Corrientes que se muestran hace tiempo distantes del modelo nacional, participará en la Capital Federal de un encuentro con los máximos referentes del sector a nivel nacional.
Estarán representados todos los distritos del país y se unificarán los aportes de cada provincia para el documento fundacional del Encuentro Federal Peronista.Críticas en lo institucional y reflexiones en cuanto a lo electoral por la decisión presidencial de votar en junio.

Pautado ya hace un par de semanas, el martes y miércoles serán dos jornadas de amplio debate y reflexión de los sectores justicialistas de todas las provincias que están alejados de las políticas nacionales tomadas por el kirchnerismo. Por Corrientes, se anunció que una nutrida comitiva llevará su aporte para galvanizar los acuerdos políticos programáticos y electorales en el documento fundacional que se conocerá en el Encuentro Peronista Federal.

Como primera medida, los peronistas correntinos diferenciados del centralismo ejercido por el Gobierno Nacional, adelantaron en un borrador que “ratificamos nuestra pertenencia al justicialismo, con todo lo que esa decisión implica en lo social, político e ideológico”. Además, agregaron que “ya que el proyecto económico y político que encarna el Gobierno Nacional se desmorona por complejas y no tratadas patologías locales, a las que se le debe sumar la crisis internacional, notamos como prioritario discutir y central nuestros esfuerzos en dar alternativas y nutrir el debate en torno a las problemáticas de verdadera inclusión social, salud y educación; que requiere nuestra República”.

Legisladores, funcionarios, concejales y militantes del justicialismo correntino estarán en Buenos Aires “para la elaboración de la alternativa que deberá contar con la firme convicción y compromiso de los actores vinculados a la producción, entidades intermedias y no gubernamentales y políticas”, tal como adelantaron en la última reunión local antes de embarcar para Buenos Aires.

“Debemos defender y aferrarnos a nuestras potencialidades, a la patria productiva, en lo forestal, citrícola, ganadera, agrícola y demás rubros productivos; y poner coto al modelo extractivo del Gobierno nacional que con voracidad fiscal, retenciones petróleo y oro, impone un discrecional reparto de los recursos; que genera Estados provinciales y municipales como rehenes de un falso federalismo”, aseveraron.

Tras las reuniones por Buenos Aires, se empezará a armar el lanzamiento del espacio en Corrientes, según adelantaron, para “ser la alternativa, no un aglutinamiento anti, sino la diferenciación marcada en la palabra y los hechos de que el peronismo, en sus banderas doctrinarias, pregona acciones que ese modelo hace tiempo olvidó o nunca los tuvo en cuenta”, cuestionan. Para ello, avanza la concreción de un instrumento electoral institucional pluralista, que de respuestas a todos los actores de la provincia.

Comentá la nota