Se reúnen Ciudad, Nación y UNL por los Derechos Humanos

Se reúnen Ciudad, Nación y UNL por los Derechos Humanos

El intendente José Corral; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; y autoridades universitarias; mantendrán un encuentro para poner en común líneas de trabajo en torno a la agenda de Derechos Humanos.

Este jueves por la tarde, la Ciudad será sede del acto nacional conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que se concretará en Paseo de los Justos entre las Naciones. En este contexto, la capital provincial recibirá la visita del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, quien por la mañana mantendrá una reunión con el intendente José Corral y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (FCJS-UNL) para dialogar en torno a políticas, acciones y proyectos vinculados a la agenda de Derechos Humanos que se llevan adelante desde la Ciudad, la Nación y la Universidad. También participarán otras autoridades municipales, nacionales y universitarias vinculadas a la materia, como el director del Programa de Derechos Humanos de la UNL, Roberto Vicente.

El encuentro se concretará este jueves, a las 10, en el despacho de Decanato de la FCJS-UNL, espacio ubicado en Candido Pujato 2751.

 

Memoria de las Víctimas del Holocausto

La Ciudad será sede del acto nacional conmemorativo del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El Paseo de los Justos entre las Naciones (Almirante Brown 5059-5299) brindará marco para el desarrollo de la ceremonia que comenzará a las 19.15 y será encabezada por el intendente José Corral; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el gobernador Miguel Lifschitz y representantes de la comunidad judía. A su vez, participarán autoridades municipales, provinciales, nacionales, embajadores y de instituciones de la sociedad civil. Será la primera vez que el acto central de la Argentina se realizará en el interior del país, desde que en el 2005 la fecha fuera impuesta por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cabe señalar que, tras 10 años de que este acto se llevara cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se decidió trasladar su realización a la ciudad de Santa Fe, por ser la única en la Argentina que cuenta con un lugar especialmente consagrado a recordar y rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que ayudaron a salvar la vida de miles de judíos durante el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial: el Paseo de los Justos entre las Naciones.

Cabe señalar que la convocatoria es realizada por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; junto a los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, y de Educación y Deportes de la Nación; el Gobierno de la Provincia de Santa Fe; el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe; y las organizaciones que conforman el Capítulo Local Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA).

Comentá la nota