Se reúnen en Caleta los concejales de la provincia

Los concejales integrantes del Bloque Justicialista de nuestra ciudad informaron ayer en una conferencia de prensa que el viernes y el sábado se llevará a cabo un encuentro de concejales del PJ de localidades de toda la provincia.
Ayer en el Centro Cultural Iris López, Lucila Rementería y Osvaldo Cabrera anunciaron que las jornadas serán propicias para "trabajar sobre las relaciones de los concejos con los departamentos ejecutivos y a las facultades propias que cada uno de los municipios tienen consagradas en la Ley provincial 55".

Osvaldo Cabrera, aseguró que el encuentro comenzará a las 14 horas del viernes en la Unión Vecinal del barrio Parque.

"Habrán tres momentos de análisis. El primeros será las relaciones del Concejo y sus facultades y el sábado a la mañana se tratarán las funciones de los municipios en base a la ley y finalmente unificar las legislaciones de faltas de los municipios en forma regional y no provincial, ya que en cada comunidad son distintas las formas de penalizar las infracciones", indicó.

Con respecto al análisis que realizarán los ediles de la provincia con relación a la Ley 55, señaló que "pretendemos analizar la ley 55 analizando dos parámetros: primero que es una ley que fue dictada en 1958 y solamente sufrió tres o cuatro modificaciones en todo su tiempo. Una de ellas es la adecuación de los parámetros electorales (ley de lemas) y la otra la facultad de los concejos de fijar sueldos de los funcionarios de los municipios. Otra es la reducción de facultades del intendente en caso de ausencia por más de cinco días", destacó.

Participarán del encuentro concejales justicialistas de Río Gallegos, San Julián, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, entre otras.

Comentá la nota