Se reúne en Santa Rosa el Consejo de la Vivienda

El gobernador Oscar Jorge, encabezará hoy, a las 09:30, el acto de apertura de la segunda Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que sesionará en el hotel La Campiña durante dos días, con la presencia de representantes de las jurisdicciones provinciales que integran dicho organismo.
El presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Julio Rojo, brindó detalles sobre los temas a tratarse entre hoy y mañana en Santa Rosa. "Concretamente, se va a realizar una evaluación y análisis con respecto a un convenio de reprogramación de obras que tiene su avance en más de un 70 por ciento. Estos programas federales corresponden a obras que están en ejecución y en definitiva lo que se está evaluando son las transferencias previstas y futuras para aquellos contratos que están en ese porcentaje de avance. Es en parte ajustar las transferencias financieras en función de un cronograma cierto", precisó Rojo.

Otro tema será en torno a la reconversión de obras nuevas, donde a partir de diciembre pasado el financiamiento del FONAVI es a través de fondos de la ANSeS que tienen carácter de crédito, no de subsidios como venía desarrollándose anteriormente el programa, en este sentido indicó que la estructura financiera será tema de discusión con respecto a la metodología.

"Esta cuestión está en avance con las demás provincias y la Subsecretaría de Vivienda; va a ser de mucha importancia para definir aspectos como plazos de devolución, garantías, y fundamentalmente las tasas que tienen esos créditos", señaló. A renglón seguido explicó que al ser fondos de la ANSeS se creó un fideicomiso para administrarlos, "la discusión se centrará concretamente en definir algunos aspectos porque después se comprometen los recursos de cada provincia".

Otro temario será con respecto al resto de otras operatorias, fuentes de financiamiento, presupuestos vigentes, "a los fines también de ajustar los cronogramas de desembolso que merecen cada una de estas obras que ya tienen compromiso cierto, con aptos financieros acordados y convenios firmados".

Comentá la nota