Se reúne en Salta el Parlamento del NOA

La delegación santiagueña será presidida por el vicegobernador.
Desde hoy la Legislatura salteña será sede del XXV Plenario del Parlamento del NOA, del que participarán legisladores de Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y Catamarca. En el mismo está previsto que se traten diferentes proyectos de interés relacionados con salud, vías de comunicación terrestre y ferroviaria, medio ambiente, energía, entre otros.

La delegación santiagueña que participará de dicho encuentro será presidida por el vicegobernador Angel Hugo Niccolai, acompañado por 10 diputados.

La apertura del encuentro regional será hoy a las 12, con palabras de la presidenta del Parlamento, la vicegobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

A ese acto asistirá el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Finalizada la ceremonia habrá una reunión del Comité Ejecutivo del Parlamento del NOA, que está integrado por los vicegobernadores: de Santiago del Estero, Angel Hugo Niccolai, de Catamarca, Lucía Corpacci, de Salta, Andrés Zottos, de Jujuy Antonio Segura López, y del presidente subrogante de la Legislatura de Tucumán, Sergio Francisco Mansilla, quien reemplaza al vicegobernador Juan Manzur, quien actualmente está a cargo del Ministerio de Salud de la Nación.

A las 15 se iniciará el plenario, que continuará con el trabajo en comisiones, para culminar la tarea el viernes a las 17, con el tratamiento en el recinto de los proyectos impulsados por los legisladores que se reunirán en las diferentes comisiones de trabajo permanente que son: Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario; Industria, Comercio y Minería; Turismo, Recreación y Deportes; Desarrollo Territorial e Infraestructura; Relaciones Institucionales; Asuntos Sociales y Laborales; Economía y Salud y Drogadicción.

Comentá la nota