La UCR se reúne en Roca y Saiz echó leña en la previa

VIEDMA (AV).- El cierre del Programa de Formación y Desarrollo, coordinado desde el Comité Central de la UCR, tendrá hoy en Roca un condimento especial, luego de las fuertes declaraciones que el gobernador Miguel Saiz realizó ayer, cuestionando al presidente y vice del partido, Jorge Pascual y Jorge Ferreira.
El encuentro -a realizarse en la escuela 86 de Romagnoli- prevé la participación del mandatario, del vicegobernador Bautista Mendioroz, ministros, legisladores, intendentes y concejales. El debate será un contexto complejo por los cruces de opiniones surgidos por el plan de reforma constitucional.

"Acá cada uno dice lo que quiere, pero después que se haga cargo", empezó diciendo Saiz acerca de Pascual. "Nadie dijo que lo ganaba, yo sé que la única manera de ganar una elección -y alguna experiencia tenemos- es con los sobrecitos adentro de la urna", agregó. Luego le respondió nuevamente al presidente de la UCR diciendo que su confusión "es que no aclaraba que hablaba a título particular, cuando sale haciendo declaraciones se interpreta que lo está haciendo como presidente de la UCR y no es la opinión unánime del radicalismo, que todavía no lo ha debatido y lo tendrá que debatir (la eventual reforma). Con ese criterio no juego ningún partido, todo equipo que entra a la cancha tiene la posibilidad de ganar, empatar o perder".

Por otra parte e inesperadamente, con la conferencia de prensa finalizada, Saiz tomó un diario local en el que se publicó una entrevista al intendente de Viedma, en la que Ferreira se quejaba por recibir ATN por 100 mil pesos. "El Municipio de Viedma ha recibido en concepto de ATN 1.250.000 pesos. Solamente en este año tiene 450 mil pesos", afirmó Saiz mostrando una planilla oficial preparada de antemano.

Comentá la nota