Se reúne el Partido Liberal

Se reúne el Partido Liberal

La Convención del Partido Liberal se volverá a reunir hoy en medio de un clima de dimes y diretes que tiene al Partido de Torrent en una disyuntiva sobre la conformación de alianzas.

En la convocatoria de la semana pasada y en apretada elección, las huestes celestes votaron a favor de acompañar al frente Encuentro por Corrientes (ECO).

En una capítulo donde nada queda claro, la presidente del Comité Capital del PL y viceintendente, Ana María Pereyra, comentó: "Cuando nuestros apoderados firmaron la alianza, notaron que no existían lugares para el partido, lo cual fue ratificado el pasado miércoles por el Gobernador".

Esta situación abrió las puertas a un panorama complejo, ya que "la decisión de la Convención fue tomada en función de la propuesta de la senadora Maciel, que sedujo a los convencionales, pero que luego resultó inexistente", explicó Pereyra.

Por su parte, el dirigente Ricardo "Caito" Leconte afirmó que el PL adhirió a la alianza ECO y admitió que hubieron algunas discusiones en el partido, ya que pretendían que las listas se presenten con los lugares acordados con la UCR. Leconte no descartó abandonar ECO si no se cumplen las expectativas del PL.

"Entiendo que el PL presentó las actas y que estaríamos dentro de ECO, más allá de que se planteó una discusión por una cuestión de la grilla, algunos decían que se debía incorporar al PL con lugares que ya se habían acordado, pero la grilla solo está con 'extrapartidarios' y querían que el PL entre a la alianza con certeza. Eso generó un día y vuelta, pero era una decisión que había tomado la Convención, y ahora se va a seguir discutiendo de acuerdo a los lugares que se fueron ofreciendo", expresó Leconte en declaraciones radiales.

Comentá la nota