La CTA se reúne para definir sus acciones

La central sindical buscará avanzar en sus planteos al Gobierno entre los que se destaca el pedido de apertura de paritarias para los trabajadores de la Administración Pública .
Hoy a partir de las 19.00 los gremios enrolados en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) mantendrán una reunión para consensuar sus reclamos y definir sus próximos pasos.

El encuentro tendrá lugar por la mañana en la sede de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP).

Uno de los puntos salientes de esta reunión será el planteamiento que el Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (SITRAPP) hará al resto de los gremios respecto a sus principales reclamos al Gobierno.

Uno de ellos será buscar consenso en el seno de la CTA al pedido de aumento de la ayuda escolar y adelantamiento del pago de este adicional. Tal como publicó ayer NUEVA RIOJA, el SITRAPP pide que la ayuda escolar pase de 150 a 250 pesos y que se abone antes del inicio de clases previsto para el próximo dos de marzo. El gremio también pide que se postergue una semana el inicio de clases para que los trabajadores puedan cobrar sus sueldos de febrero y así afrontar los gastos extras que siempre generan el inicio de clases.

Sobre este punto, Laciar indicó que el SITRAPP pedirá una audiencia con el gobernador Luis Beder Herrera para formalizar el pedido de aumento y adelanto del pago de la ayuda escolar.

Paritarias estatales

Otro de los temas centrales que se tratarán en la reunión de la CTA es el pedido de apertura de paritarias para los trabajadores estatales y el de un aumento salarial para el sector.

La pretensión del SITRAPP es que el Gobierno empiece a discutir con los gremios un aumento salarial y reclama que el incremento en los salarios de los estatales sea aproximadamente de un 30 por ciento.

En este sentido, desde el SITRAPP aclararon que este último pedido por ahora es solamente un reclamo de este gremio y no de la CTA en su conjunto tal como publicó este diario días atrás.

De todos modos, el SITRAPP también buscará consenso sobre este punto entre el resto de los gremios que conforman la CTA.

Finalmente, la reunión de la central sindical también abordará otras cuestiones entre las que se destacan la situación de los docentes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) y de la Universidad Nacional de Chilecito.

Comentá la nota