El PJ se reúne para analizar la realidad partidaria

El PJ se reúne para analizar la realidad partidaria

Las candidaturas, el paro general y la situación del país, en la agenda

 

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá durante la jornada de hoy en su sede porteña de calle Matheu 130 para analizar la situación del peronismo en cada provincia de cara a las próximas elecciones legislativas, así como la situación socioeconómica del país.

En lo que será la primera reunión partidaria del año, el encuentro de los 78 miembros que integran el cuerpo está previsto a partir de las 15, encabezado por el presidente del partido, José Luis Gioja.

Según trascendió, los integrantes de la conducción del PJ a nivel nacional realizarán un análisis de la situación política, social y económica del país, que podría derivar en la difusión de un documento o una declaración con críticas hacia las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, según adelantaron fuentes partidarias.

Además, los informantes indicaron que la mesa de conducción del justicialismo debatirá su posicionamiento frente al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo jueves 6 de abril, y en ese sentido podría haber una adhesión a la medida de fuerza.

En tanto que de cara a las elecciones primarias de agosto y las elecciones legislativas de octubre, el partido analizará la situación del peronismo en cada provincia y las posibles alianzas distritales, así como los comicios para elegir gobernador en las provincias de Corrientes y Santiago del Estero. El temario incluirá además el analisis de la marcha del proceso de normalización del partido en la provincia de Jujuy, distrito que se encuentra intervenido desde diciembre pasado.

A tan solo tres meses del cierre de las listas de cara a las PASO, sin un liderazgo claro y a diferencia de otros espacios que ya comienzan a barajar nombres, sumergido en sus problemas internos, el peronismo aún no ha logrado definir a sus principales candidatos.

Comentá la nota