Se reúne hoy la Mesa de los Tres y suma a Villa Carlos Paz

Giacomino, Jure y Accastello se vuelven a encontrar en Villa María para avanzar en el Banco Regional y las viviendas. Estos dos temas son duramente cuestionados por la Provincia. También estará Felpeto.
La Mesa de los Tres, integrada por los intendentes Daniel Giacomino, Juan Jure y Eduardo Accastello, se volverá a reunir hoy en Villa María, con la particularidad de que también se sumará el jefe comunal de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto.

En la ocasión, se avanzará en la conformación del Banco de Desarrollo Regional, el abordaje del dengue para el verano 2009-2010, la regularización de los horarios nocturnos y la gestión de viviendas, entre otros temas.

Éstos se trabajarán en sendas comisiones de trabajo.

Días pasados, la Nación le ratificó a la Municipalidad de Río Cuarto que las viviendas vendrán a través de un mecanismo directo sin pasar por la Provincia.

Dicha metodología fue objeto de duras críticas por parte de los jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios. "Desconocemos ese ámbito de trabajo", disparó el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.

Pero inmediatamente el intendente Jure replicó: "Esto no es en contra de nadie.

Estamos buscando mecanismos alternativos para traer viviendas para nuestras ciudades. Aunque me tilden de K, voy a seguir gestionando casas".

También la Mesa de los Tres recibió cuestionamientos por parte de la Provincia. Por ejemplo, el gobernador Juan Schiaretti calificó de "quimera" el Banco de Desarrollo Regional que se piensa impulsar con los excedentes financieros del campo.

El objetivo es el de crear una entidad bancaria para financiar obras de infraestructura así como también para respaldar la producción.

La Mesa de los Tres es mirada con desconfianza por las autoridades provinciales puesto que consideran que es funcional al armado kirchnerista en la provincia.

Los intendentes de Córdoba, Río Cuarto y Villa María dicen que sólo es una mesa de gestión.

El temario a abordar es el siguiente:

Economía: armonización de normas tributarias, Banco de Desarrollo Regional y liquidación de la coparticipación.

Salud: continuar con el proceso de instalación y discusión de la necesidad de un nuevo paradigma en salud, redefinir el perfil de las especialidades y distintas disciplinas para el primer nivel de atención en salud y trabajar en el abordaje del dengue para el verano 2009-2010.

Gobierno: regularización de los horarios nocturnos, acción del entorno privado en las previas, controles del espacio público y ámbitos alternativos para los menores de 18 años.

Desarrollo Urbano: gestionar la construcción de viviendas e infraestructura básica (agua, gas y cloacas).

Deportes: descentralización de programas, calendarización de eventos e infraestructura deportiva.

Comentá la nota