Hoy se reúne la Mesa Provincial Caprina

Analizarán temas referidos a la oferta y demanda de producción
Hoy se realizará la reunión mensual de la Mesa Provincial Caprina en la delegación local de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar.

El encuentro comenzará a partir de las 9, y asistirán representantes de organismos oficiales, empresas lácteas y pequeños productores, así como también de la Universidad Nación de Santiago del Estero y organizaciones no gubernamentales.

La agenda de la reunión mensual contempla diversos temas, como ser la prueba del protocolo de calidad de tambos, avance de la firma del plan estratégico, aspectos vinculados a la oferta y demanda de la producción, suspensión de la feria del Parque Oeste, conclusiones y comentarios sobre la reunión de la mesa extraordinaria de junio en la Cabaña Caprina de Villa Robles, análisis y debate sobre el Programa Norte Grande y comentario sobre la experiencia del viaje a los tamberos de Trancas.

En representación de la Subsecretaría de Desarrollo Social estará presente el responsable del área de Comercialización, CPN Sergio Alvarez, y la referente de uno de los socios territorios, ingeniera Imelda López y la técnica Viviana González, mientras que por el Ministerio de la Producción de la Provincia participará el ingeniero Guillermo Goyenechea, junto al titular de Plan Caprino, ingeniero Santiago Lamadrid. También comprometieron su participación los ingenieros Alvarez y el licenciado Jorge Melián, del Programa Norte Grande del Ministerio de Economía de la Nación. En cuanto a las organizaciones de pequeños productores tamberos, participarán representantes de la Asociación "La nobleza de los Arias", la Asociación de Pequeños Productores Caprinos de Villa Robles y los "Productores de Mili", entre otros.

Por parte de la UNSE, estarán los ingenieros Raúl Paz, José Luis Tiedeman y Mariana Fernández.

Comentá la nota