Se reúne la Mesa de Concertación pesquera

La próxima semana, empresas, gremios, autoridades nacionales, provinciales y la mesa de Concertación de Puerto Deseado se reunirán por segunda vez. Se analizará la realidad del sector y el cumplimiento de las partes a los puntos acordados la primera vez.
La crisis del sector pesquero sigue preocupando a todos sus actores. Si bien el precio del calamar parece repuntar, no alcanza para mejorar la situación crítica que impera en la pesquería, fundamentalmente de Santa Cruz.

En este sentido, luego del encuentro mantenido hace poco más de un mes, nuevamente Buenos Aires es el escenario elegido para concretar una segunda reunión de la Mesa provincial de Concertación pesquera.

A este encuentro, que estará presidido por el subsecretario de Pesca de Nación, Roberto Yahuar, irán las autoridades provinciales, encabezadas, esta vez, por el ministro de la Producción Jaime Alvarez, toda vez que la Subsecretaría de Pesca sigue vacante. Concurrirán también los directivos de las empresas, los representantes de los gremios pesqueros y la Mesa de Concertación del Municipio de Puerto Deseado, encabezada por su intendente, Luis Ampuero.

La reunión fue confirmada por el ministro de la Producción Jaime Alvarez al programa "Para Tener en Cuenta" de LU 12 Radio Río Gallegos. "El día jueves 30 nos estamos organizando para editar nuevamente la Mesa de Concertación pesquera provincial" indicó al tiempo que reconoció que se hace en Buenos Aires, "para facilitar la presencia de las autoridades nacionales y de las empresas y tratar de analizar diferentes aspectos, propios de la actividad pesquera, lo que es de la STIA, la Estiba, marineros, tratando de buscar diferentes soluciones para adelante" explicó Alvarez

El funcionario admitió que los acuerdos logrados en el primer encuentro de la Mesa no fueron cumplidos cabalmente. "No estamos totalmente conformes con algunos resultados obtenidos y por eso se continúa el trabajo de tratar de consensuar hacia delante" indicó.

Aclaró que, en este sentido, ha habido "algunos actores que cumplieron y otros no" por lo que "seguramente se trabajará en forma individual con cada una de las empresas para ver punto por punto los compromisos asumidos, aquellos que cumplan con los compromisos asumidos recibirán los beneficios del acuerdo y aquellos que no, no lo harán".

Comentá la nota