Se reúne la Mesa Chica de la UCR y el FCyS para reforzar el trabajo partidario en el interior

La convocatoria será el próximo viernes a las 19.00, en la sede del Comité Provincia, donde participarán referentes de todas las líneas que integran el Frente Cívico y Social de Capital e interior

El presidente de la Unión Cívica Radical e intendente de Fiambalá, Amado David Quintar, confirmó que el próximo viernes se reunirá la  denominada Mesa Chica de la UCR y Frente Cívico y Social, para comenzar a organizar el partido con miras a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias  provinciales (PASO).

“Vamos a reunirnos en una mesa especial no únicamente la UCR, sino también con todos los partidos que formamos el FCyS, porque la idea es generar un espacio amplio y participativo del que también pueden sumarse aquellos peronistas que se sienten que están excluidos de su propio sector”, manifestó Quintar en diálogo con La UniOn.

El máximo referente boinablanca señaló que el encuentro surgió a pedido de los dirigentes del interior provincial, al tiempo que aclaró que el “radicalismo no va a imponer absolutamente nada, la convocatoria es para todos y en forma especial para que los dirigentes del interior puedan dar su propio punto de vista sobre las PASO.

 

“Sabemos que allí es donde se tiene que reforzar y organizar el partido, pero sobre la base del consenso y en el marco de los acuerdos en cada departamento”, insistió.

Quintar ratificó que el tema central del debate será el proyecto de las PASO que envió a la Legislatura oportunamente el FPV.

No obstante, advirtió que la propuesta que tiene media sansión en el Senado, deberá ser modificada respecto de la fecha de convocatoria para que puedan hacerse juntas con las nacionales.

“Tenemos una unidad monolítica dentro del partido y estamos preparados para enfrentar las Paso. Estamos  todos mentalizados que primero está la provincia antes  que las ambiciones personales, y esto queda puesto de manifiesto en cada reunión”, concluyó Quintar.

 

Municipios

 

Por otra parte, Quintar afirmó que asistirá a la reunión de la Comisión de Participación Municipal convocada para mañana, donde insistirá nuevamente para que cada comuna presente ante la comisión el listado de la planta de personal desde el 2011 hasta la fecha porque, según Quintar, se “benefician con aportes extras a municipios que han incumplido la ley incrementando su personal”.

Comentá la nota