ATE se reúne con el Gobierno

El encuentro está previsto para hoy a las 14. Trabajadores estatales realizaron ayer una protesta en la zona céntrica que provocó un caos en el tránsito.
Neuquén > Los trabajadores estatales nucleados en ATE concretaron ayer una jornada de protesta por sectores que generó un caos en el tránsito vehicular. A esto se le sumó las obras de reparación que el Municipio realiza en diferentes puntos céntricos.

Empleados del EPAS, del IADAP y de Desarrollo Social realizaron manifestaciones en las calles lindantes de sus lugares de trabajo desde las primeras horas de la mañana de ayer.

Los reclamos de los distintos sectores coincidieron en respetar los convenios colectivos de trabajo, aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

Todas las manifestaciones concluyeron pasadas las 11 en la esquina de la Casa de Gobierno donde los empleados de Desarrollo Social, quienes reclaman el pago a término de los empleados bajo programa, organizaron una olla popular.

Además de las marchas que se repitieron por varios sectores del microcentro, el municipio realiza arreglos en la esquina de Carlos H. Rodríguez y Santiago del Estero, por lo que los automovilistas sufrieron graves demoras.

Convocatoria

En horas de la tarde de ayer hubo una comunicación informal entre los dirigentes de ATE y el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, donde coordinaron un encuentro para hoy a las 14.

Comentá la nota