Se reúne el Foro de Capital para la Innovación.

Se trata de la tercera edición del encuentro que congrega emprendedores e inversores. Con la participación de los sectores científico, empresarial, financiero y gubernamental, especialistas brindarán diversos paneles.
Tras la firma del compromiso por parte de las entidades que lo conforman -acaecida la semana pasada en la Casa de Gobierno provincial-, el Foro de Capital para la Innovación se reunirá nuevamente en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231) desde las 9.30.

El acto de apertura contará con al presencia del gobernador de la provincia, Hermes Binner; el rector de la UNL, Albor Cantard; el intendente Mario Barletta; Gustavo Vittori, vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y el presidente del Mercado de Valores del Litoral, José María Candioti.

Promovido por instituciones públicas y privadas de la región, entre las que se cuenta la Universidad Nacional del Litoral, este Foro se sostiene en el objetivo de "propiciar el surgimiento de buenos negocios en la región Litoral particularmente, y en el país en general, a través de la concreción de propuestas innovadoras", señalaron desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL.

"Es un esfuerzo para ayudar a que los proyectos, luego de un estudio de viabilidad, encuentren el capital que haga posible que se transformen en una realidad", añadieron.

El sostenimiento de este Foro busca promover el emprendedorismo y las inversiones en la economía real, aportando a nuevas empresas con alto potencial de crecimiento. "Es permitir que la ganancia y el ahorro que se generan en nuestra región apoyen el desarrollo tecnológico productivo de la misma. En el evento se busca encontrar a emprendedores con inversores y además realizar sensibilización en la temática, brindando información acerca de las herramientas disponibles". En este sentido se realizaran diversos paneles con especialistas.

Durante la rúbrica celebrada días atrás, las autoridades presentes coincidieron en ponderar el "vínculo establecido entre los actores públicos y privados" para la generación de "resultados" que contribuyan al "desarrollo económico, productivo y social de Santa Fe". "Tenemos que definir nuestro perfil productivo, nuestra fuente de financiación. Tenemos que vincular todo lo que significa la creatividad con el uso de la tecnología y de la ciencia, y de todo aquello que tenemos en una proporción mucho más que aceptable para un país como Argentina", sostuvo en la ocasión el gobernador Hermes Binner.

Compromiso firmado

En palabras del rector de la UNL, Albor Cantard, el acuerdo establecido se trata de "un hecho auspicioso, por el cual no hacemos otra cosa que asumir la responsabilidad de darle a este Foro el carácter de permanente. Nos permite proyectar el trabajo para los próximos tres años".

Acerca de los resultados alcanzados con la unión de emprendedores e inversores, Cantard precisó que "hay ocho empresas que, en el corto plazo, han presentado sus trabajos y han logrado sumar 15 inversores, como socios inversionistas, en poco más de un año y medio de trabajo. Continuando por esta vía se van a potenciar los resultados para una Santa Fe que busca un desarrollo sustentable". Así, "la Universidad asume el compromiso de seguir trabajando con los otros actores para que este Foro alcance el mayor dinamismo en cuestiones concretas".

Con la intención de favorecer el vínculo entre los emprendedores y el sector empresarial o de inversión, la primera reunión del Foro de Capital se realizó en 2008. La tercera será la mañana y reunirá, una vez más, a sus partes constitutivas: la UNL; la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; el Centro de Desarrollo Empresarial; el Parque Tecnológico Litoral Centro - SAPEM; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional - IDEAR; el Banco Credicoop Coop. Ltdo.; Bolsafé Valores S.A.; el Mercado de Valores del Litoral; el Centro Científico Tecnológico - Conicet; la Municipalidad de Santa Fe; la Municipalidad de Santo Tomé y el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación.

Aquellos interesados en obtener mayor información pueden hacerlo en www.forocapital.org.ar

Comentá la nota