CFK se reúne con familiares de víctimas de la AMIA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá esta tarde a los familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA, que cuestionaron públicamente la designación de Jorge "Fino" Palacios como jefe de la nueva Policía Metropolitana.
Tanto los familiares como las autoridades de la AMIA y la DAIA expresaron su repudio a la decisión del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, por las acusaciones contra Palacios por supuestamente haber obstruido la investigación por la voladura de la sede de la mutual judía.

Concretamente, Palacios está acusado de haber hecho un llamado para poner de sobreaviso a Alberto Kanoore Edul, sospechado de ser la conexión local del atentado, que se haría un allanamiento en su domicilio pocas horas después del atentado.

Palacios había sido nombrado por el gobierno de Carlos Menem en 1994 para investigar el atentado.

El sábado 18 se cumplirá un nuevo aniversario de la voladura del edificio de Pasteur 633, que provocó 85 personas muertas y unas 300 heridas.

La audiencia que concederá la jefa de Estado a los familiares de las víctimas se realizará a partir de las 19 en la Casa Rosada, se informó oficialmente.

Comentá la nota