El 21 se reúne Convención del radicalismo en Trelew

LA MESA DE CONDUCCION DELIBERO AYER EN PUERTO MADRYN En el día de ayer se desarrolló en Puerto Madryn una reunión de la Mesa de Conducción del Comité Provincia de la UCR, que fijó fecha para el 21 del corriente para reunir a la Convención Partidaria en la ciudad de Trelew, en la Escuela 123.
En la víspera se trabajó en la elaboración del orden del día. En tal sentido, se avanzó en la necesidad de una reforma de algunos aspectos de la Carta Orgánica que están vinculados a las elecciones internas, tratando de lograr una mayor participación partidaria.

Mario Cimadevilla, presidente de la UCR, dijo a EL CHUBUT que «queremos avanzar en una carta orgánica donde no haya cláusulas proscriptivas, como ocurre con otros partidos».

Agregó que «además, siempre hay libertad para que cada Comité Departamental o cada convencional plantee el tema que desee, y en este caso en particular se hace una invitación pública a raíz de las diferencias que han aparecido con algunos dirigentes, para que concurramos todos a la Convención y lo discutamos, no por los diarios sino dentro de ese órgano, como así también hablar de los posicionamientos frente a la minería, frente al Gobierno de Das Neves y los problemas internos; por eso invitamos a todos los dirigentes del partido de toda la provincia a que concurran a la Convención para discutir en el seno del partido lo que les plazca».

Dijo también que «será una reunión con respeto, como se debe hacer con la más amplia libertad de expresión para todos los convencionales».

Previo a la reunión del Comité Provincia hubo un seminario donde disertaron Gustavo Menna, Mario Pérez Michelena y Mario Cimadevilla, sobre Autonomías Municipales, los Mecanismos de Control en la República y los Regímenes Electorales.

Comentá la nota