Hoy se reúne la Convención Radical

Autoridades partidarias, afiliados y simpatizantes radicales se reunirán hoy en Trelew, para participar de la Convención Provincial. El encuentro se llevará a cabo en la Escuela 123 de esa ciudad, desde las 16.
Al respecto el vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, el ex concejal César Herrera, afirmó que ya "está confirmada la participación de gente de toda la provincia".

Aclaró que no es posible que en ese marco se avance en aplicar sanciones para los afiliados al partido que aceptaron cargos en el Gobierno provincial, porque no es competencia de ese órgano, y consideró que tampoco sería lo indicado ya que "han aceptado los cargos en forma personal. No representan al partido."

Dijo además que entre los temas que se abordarán figuran cuestiones vinculadas a la actividad minera y su viabilidad en la provincia. Además dijo que "se van a tocar algunos puntos sobre la reforma de la Carta Orgánica. Y no me cabe la menor duda de que algunos convencionales van a tocar el tema de qué pasa con los afiliados que aceptan cargos públicos, en gobiernos que no son del color político o que nos son aliados de la UCR. Pero, en cuanto a esto no hay nada concreto".

SOBRE LA MINERIA

En cuanto al tema minero, Herrera indicó que "creo que en base a lo que he conversado con distintos convencionales, la mayoría está en contra.

Especialmente porque no están dadas las condiciones ni económicas ni ambientales. De realizarse tiene que beneficiar a todo el pueblo de Chubut. Si va a beneficiar a dos empresarios y a algunos personajes de acá adentro de la provincia, no tiene sentido".

Sobre este tema en particular el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, fue más allá de las cuestiones comerciales para indicar que la preocupación está vinculada a la afectación que pueden realizar las explotaciones a cielo abierto sobre el agua.

Sobre el temario, Peralta indicó que también se dará tratamiento a la modificación de la Carta Orgánica en lo atinente a los avales requeridos para las candidaturas, que actualmente es de 20 afiliados. La intención es acrecentar dicho número. Peralta considera al respecto que la cifra actual permite "que cualquiera presente una candidatura", lo que tiene por ende consecuencias directas sobre las internas.

Comentá la nota