Se reúne la Convención de la UCR

Convocatoria. El sábado por la mañana, los convencionales radicales tendrán que decidir sobre la estrategia electoral del partido.
Los convencionales radicales de toda la provincia se reunirán el sábado en el Comité Provincia, a partir de la 9.30, para tratar como tema excluyente la autorización a las máximas autoridades para sal partido a conformar nuevamente el Frente Cívico con otras fuerzas políticas. Los tiempos se acortan de cara al 28 de junio, fecha de las elecciones legislativas nacionales, y según el cronograma, el próximo martes 28 de abril se vence el plazo para la inscripción de frentes o alianzas en el Juzgado Electoral Federal.

El gobernador Gerardo Zamora, principal referente del frente político provincial, había adelantado el miércoles a EL LIBERAL que se inscribiría al Frente Cívico para que participe por sexta vez en una elección. Por lo tanto, siguiendo con los pasos reglamentarios, se debía convocar al órgano partidario para que apruebe la conformación de este espacio plural entre el radicalismo santiagueño y otros partidos políticos.

Además de los convencionales, que llegarán de distintos puntos de la provincia, asistirán al encuentro en la sede del Comité Provincia, funcionarios del Ejecutivo provincial, diputados nacionales y provinciales, intendentes, comisionados, concejales, y demás dirigentes.

Comentá la nota