Se reúne el Consejo Regional de Seguridad Vial

El encuentro será a las 15 y está destinado a los municipios, comunas y organizaciones vinculadas directa o indirectamente a la problemática vial de la Región 3 (Nodo Santa Fe).
El Consejo Regional de Seguridad Vial realizará su segundo encuentro, en el que reunirá a los 97 municipios y comunas que conforman la Región 3 (Nodo Santa Fe), así como a organizaciones vinculadas directa o indirectamente a la problemática vial como colegios profesionales, ONGs y fuerzas de seguridad provincial y nacional.

La actividad se desarrollará desde las 15 en la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 480 "Manuel Belgrano", Moreno 3054, de la ciudad de Santa Fe, tras la cual se realizará allí, desde las 17.30, la primera Asamblea Ciudadana del año para la Región 3.

La reunión es convocada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco de un programa de trabajo que tiende a tratar la problemática regionalmente, y que, como estrategia de integración de todos los municipios y comunas santafesinos, prevé la conformación de consejos que atiendan y canalicen las demandas de una región, tal como quedó establecido en el Consejo Provincial del mes de marzo.

Durante el encuentro se relevarán las necesidades concretas de la región en materia de seguridad vial y se identificarán acciones estratégicas para el desarrollo de un tránsito vehicular seguro en todo el territorio provincial. Como propuesta de trabajo, además, se plantearán tres acciones estratégicas para el 2009.

Las próximas reuniones de los consejos regionales se llevarán a cabo en las semanas siguientes en Rafaela, Venado Tuerto y Rosario.

Comentá la nota