Se reúne el Consejo de la Magistratura

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, encabeza una serie de audiencias en la zona. Ayer, en el Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción Judicial, recibió una propuesta para poner en funcionamiento el segundo Juzgado de Familia de Cipolletti; mientras que hoy además de participar de un encuentro con el cuerpo de la Segunda Circunscripción, presidirá el "Plenario anual provincial del Consejo de la Magistratura".
El temario para este encuentro, que se realizará desde las 17 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Cipolletti, es amplio. Se analizarán cuestiones relacionadas con la falta de funcionarios y magistrados (hay 33 cargos vacantes a cubrir por concurso), la situación del Consejo de la Magistratura en general, presupuesto, comisión evaluadora y jurados examinadores, entre otros puntos.

Lutz comenzó las reuniones ayer por la mañana en Cipolletti. Se entrevistó con las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas para analizar las "relaciones funcionales con el Poder Judicial" en cuestiones relacionadas con pericias, aranceles, mediación, entre otros.

Por la tarde se reunió con miembros del Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste respecto de la implementación y puesta en marcha del Juzgado de Familia, tema que fue abordado poco después en el encuentro del Consejo de la Magistratura de la Cuarta Circunscripción.

Hoy, desde las 8 en Roca, el Consejo de la Magistratura de la Segunda Circunscripción también debatirá "cuestiones de índole disciplinarias".

Comentá la nota