Se reune el Consejo Federal de Discapacidad

Las actividades se realizarán en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Tucumán. El Consejo constituye el espacio intersectorial en donde se debaten las políticas públicas a crearse e implementarse en el país sobre la Discapacidad.
La XLIIª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad se realizará entre hoy y mañana en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El encuentro, que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, contará con la presencia de autoridades provinciales y de representantes de todo el país de las distintas áreas de discapacidad.

El acto de apertura se llevará a cabo desde las 9 y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin; el vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad, Guillermo Seguí; la secretaria general de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad, Silvia Bersanelli entre otras autoridades.

El evento se extenderá hasta las 19 con ponencias de distintas personalidades y temáticas. Continuará el viernes y el acto de cierre se hará a las 11 a cargo de la presidenta del Consejo, Raquel Tiramonti.

Espacio intersectorial

El Consejo Federal de Discapacidad constituye el espacio intersectorial en donde se debaten las políticas públicas a crearse e implementarse en el país sobre la Discapacidad.

Está integrado por los funcionarios que ejercen la autoridad en la materia en el más alto nivel, en cada una de las provincias y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los representantes de las organizaciones no gubernamentales de o para personas con discapacidad, elegidos a tal efecto.

Entre sus objetivos se destacan el de preservar el rol preponderante de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires en la instrumentación de las políticas nacionales en prevención-rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y en la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta de los distintos ámbitos; y el de propiciar la descentralización y la capacidad resolutiva del sector en el orden local y regional, a los fines de una apropiada utilización del potencial humano y de los recursos.

Comentá la nota