Se reúne el Congreso Provincial del PJ

El encuentro servirá para encomendar al órgano ejecutivo que defina quiénes conformarán el frente y también los candidatos para el 28 de junio. Se suma el PRO y también Es Posible.
Como el adelantamiento de la fecha de elecciones impidió internas partidarias, mañana se reúne el Congreso Provincial del Partido Justicialista para delegar dos facultades que servirán para continuar el proceso eleccionario de cara a los comicios del 28 de junio: se autorizará, por única vez, al presidente del Consejo Provincial, Alberto Rodríguez Saá, para que resuelva la integración de alianzas y los nombres de los candidatos.

Ese es el hecho convocante de la primera reunión del órgano partidario tras la asunción de sus nuevas autoridades en la noche del 22 de diciembre pasado. Esta vez el horario que fijó el Consejo Provincial es distinto. A las 11 es la primera citación y al mediodía la segunda citación en la sede de Caídos en Malvinas.

Para que el Congreso empiece a sesionar se requiere que al menos estén presentes 87 de los 172 congresales diseminados en toda la provincia, es decir la mitad más uno de sus integrantes.

Comentá la nota