Hoy se reúne el Congreso del Partido Justicialista.

La elección de los candidatos quedará en manos de las autoridades.
La mesa del Consejo Provincial del Partido Justicialista tiene previsto reunirse hoy a las 11.00 para definir la estrategia electoral rumbo a las elecciones legislativas del próximo 28 de junio.

Los 46 congresales de todos los departamentos deben resolverán como será el proceso de selección de candidatos. Para el encuentro fueron convocados los 10 representantes de la Capital, 4 de Chilecito y 2 por cada uno de los 15 departamentos restantes.

El presidente del Congreso Miguel Ángel Asís comentó a NUEVA RIOJA que "para los justicialistas el adelantamiento de las elecciones resulto un dificultad" porque estaba previsto que la candidaturas se resuelven mediante internas partidarias.

Y ahora el Congreso dejará en manos de la autoridades partidarias la selección de candidatos para competir en las elecciones del 28 de junio para cargos legislativas nacionales, provinciales y municipales. El gobenador Luis Beder Herrera preside el Partido Justicialista.

Asís planteo la dificultad porque desde su óptica "existen muchas hombres y mujeres dentro del Justicialismo que pueden competir en los comicios por cargos electivos".

Resultados

El ingeniero comentó además que uno de los objetivos mas claros del PJ es ganar las dos bancas que están en juego en la Cámara de Diputados de la Nación porque los legisladores nacionales son los encargados de gestionar todas las demandas que tiene la Provincia ante el Gobierno Nacional.

Asís sostuvo al respecto que más que un triunfo de peronismo sería de La Rioja si consiguen ganar mediante las urnas las dos diputaciones.

"Tenemos el objetivo de ganar las elecciones", aseguró el titular del Congreso y agregó que los peronistas mediante el dialogo, el consenso y la tolerancia deben conquistar al electorado con un propuesta sólida para la Provincia.

Agregó que en los comicios no está en juego la gobernabilidad de la Provincia o el liderazgo del gobernador Luis Beder Herrera.

Otros de puntos que se abordará en el Congreso es la posibilidad que tendrán las fuerzas políticas para realizar alianzas, frentes o acuerdos electorales.

Bancas

En junio próximo los riojanos deberán elegir 2 diputados nacionales, 27 legisladores provinciales y 59 concejales.

Es la elección donde se aplicará la reforma de la Constitución Provincial que amplio la composición de la Cámara de Diputados como de los Concejos Deliberantes. La legislatura tendrá desde diciembre 36 miembros.

Comentá la nota