Se reúne el Concejo para "corregir" el presupuesto

El Concejo Deliberante de Santa Rosa se reunirá hoy en sesión extraordinaria a pedido del intendente Francisco Torroba para "corregir" un par de formalidades que se incumplieron al aprobarse el presupuesto y la tarifaria original.
Se supone que la reunión será también poco menos que una formalidad y se extenderá apenas por algunos minutos. Los ediles del Partido Justicialista, que inicialmente se quejaron por el llamado de Torroba, asistirán a la sesión –convocada para las 9 de la mañana– y quedarán en minoría, tal como ocurrió en la reunión original. Queda por ver si los ediles deciden hacer en el recinto la protesta frente al mecanismo usado por el jefe comunal.

Los cambios que se harán con el aval de los concejales oficialistas a pedido del ejecutivo serán la sustitución el artículo 142º bis de la Ordenanza Fiscal Nº 237/86 (t.o. 1990 por Resolución Nº 2240/90 y sus modificatorias), el artículo 5º de la Ordenanza Nº 2099/1998, el artículo 5º de la Ordenanza Nº 3056/2003 y la creación de la cuenta de "Recupero de Préstamos" (cuenta especial), conformada por los recursos provenientes de los recuperos de los créditos otorgados en el marco del Programa de Desarrollo Productivo y del Programa de Desarrollo de Economía Social - Ley 2461, los otorgados mediante Ordenanza Nº 4055/09 y por aquellos otorgados en el marco de la presente Ordenanza.

También se dará vista a la Resolución Nº 32/2010 del Departamento Ejecutivo artículo 1º y 2º, vetando la Ordenanza Tarifaria 2010 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el día 13 de Enero de 2010.

El vocero del PJ fue Rubén Santillán, quien lamentó que el intendente convocara a una extraordinaria "por minucias". Gastón Massari Copes puso la cara en nombre de Torroba y dijo que había que solucionar formalidades, con el objetivo de que el ejecutivo pueda utilizar ciertas cuentas ante la constante falta de recursos.

El intendente también defendió su dictamen. "El Concejo que es el órgano natural para el tratamiento de esta temática; nosotros no adherimos a que por medio de una resolución la modifiquemos. El sistema democrático funciona con la labor conjunta del ejecutivo y el legislativo por eso llamamos a sesión extraordinaria..., desconozco las críticas de la oposición porque tuvieron todas las posibilidades de advertir estas inconsistencias técnicas y no lo hicieron en el momento".

Comentá la nota