Se reúne el Comité de Seguimiento de Crisis que, hoy, recibe al ministro de Asuntos Agrarios.

La Municipalidad será sede de un nuevo encuentro. Hoy recibirán por segunda vez a Emilio Monzó, luego de que Scioli decretara la emergencia agropecuaria. El viernes, en la UOM, harán lo propio con el encargado de Relaciones Laborales de la Provincia.
La mesa intersectorial que integran industriales, empresarios, gremialistas y representantes de la función pública se reunirá hoy (por ayer) desde las 10, en la Municipalidad, sede que reemplaza a la de la Asociación de Obreros Mineros de Argentina (AOMA), prevista en principio, como antesala de lo que el 10/02 desde las 13 será el segundo encuentro con el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó.

El viernes, se entrevistarán en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con el responsable de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, Daniel Montes de Oca, tal cual habían acordado la semana pasada cuando se reunieron en la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Tandil (Apymet).

Desde la coordinación del comité anticiparon que el martes 17 viajarán a Buenos Aires para entrevistarse con el director nacional de Programas Federales Sergio Paz, en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Monzó llegará a Tandil tras haberse sentado hace escasos días en la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, que analizó los informes técnicos presentados por una decena de provincias afectadas por la sequía.

Se acordó, además, que cada provincia conforme sus propias comisiones para poder trazar un mapa -“distrito por distrito”- que permita conocer en detalle el nivel de daño causado por la falta de lluvias.

Presentaron los informes de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Chaco, Santiago del Estero y San Juan. Esos estudios permitieron tener un panorama del país y fueron el eje sobre el cual se acordó acelerar el proceso por el cual se ausculta cada región. También la impresión de los representantes de las organizaciones rurales.

Comentá la nota