Se reúne el Comité de Emergencia tras el temporal en Córdoba

Se reúne el Comité de Emergencia tras el temporal en Córdoba

Tendrá como objetivo coordinar las tareas de apoyo a esa provincia, que este fin de semana fue afectada por una inundación que dejó al menos ocho muertos hasta al momento. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció se dará una ayuda por 53 millones de pesos a los damnificados vía ANSES.

Anunció que, vía Anses, se dará una ayuda por 53 millones de pesos a los danmificados por la inundación en Córdoba. Dijo que se destinarán a cerca 15.000 titulares de beneficios sociales como jubilados, pensionados, asignación universal por hijo, entre otros beneficiarios de planes. Se otorgará un suplemento adicional por primera vez de $7.643,46 en dos pagos para jubilaciones y pensiones del SIPA y pensiones no contributivas.

Capitanich indicó, además, que en el lugar trabajan el Ejército, Gendarmería y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además se duplicarán prestaciones de la ANSES para los afectados.

El jefe de Gabinete también expresó sus condolencias ante los familiares de las víctimas de Córdoba, que son siete hasta el momento, y recalcó que el gobierno nacional está en permanente contacto con funcionarios de Córdoba.

Según informó, el Gobierno envió 17 vehículos y efectivos deGendarmería y del Ejército para colaborar en la asistencia a los damnificados en las áreas afectadas por las inundaciones en la provincia de Córdoba, donde debieron ser evacuadas más de un millar de personas.

Dijo que son 123 los efectivos de Gendarmería desplegados en esa provincia para ayudar a contener la situación generada por el temporal.

Asimismo, la cartera puso a disposición del operativo un total de 17 vehículos: 10 camionetas Amarok, una S10, 5 vehículos de intervención y un patrullero.

Capitanich informó que mantuvo ayer dos conversaciones con el ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Daniel Paserini, para coordinar un plan de acción para los inundados y el envío e ayuda. Y adelantó que hoy se reunirá el Comité de Emergencia para coordinar tareas de apoyo a esa provincia.

Más temprano, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, había hablado de la predisposición y la solidaridad del Gobierno para ayudar ante la grave situación que generó el fuerte temporal en la capital y el interior cordobés.

Comentá la nota