Se reúne el Comité de Crisis

El Comité de Crisis de la gripe A, que preside el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunirá para analizar medidas ante la propagación del virus en el país, que ya registra 1213 casos positivos, con diez personas fallecidas.
Las autoridades evalúan la posibilidad del empleo de universitarios que cursen los últimos años de la carrera de medicina y de médicos jubilados para atender el incremento de casos registrados en las últimas semanas.

La provincia de Buenos Aires -en especial el conurbano- junto a la Capital Federal, concentran el 70 por ciento de los 1213 casos positivos de gripe A confirmados en todo el país, y es en ambos distritos donde ocurrieron los 10 decesos por la enfermedad, según el parte difundido anoche por el Ministerio de Salud nacional.

En tanto, para poder satisfacer la gran demanda de servicios de salud por enfermedades respiratorias, camiones sanitarios del Ministerio atienden en Plaza Miserere y en Constitución.

Los camiones, pertenecientes al programa UNAMOS (Unidades Nacionales Móviles Localizadas) llegan con los servicios públicos de salud a los sectores de la población más vulnerables.

Comentá la nota