Se reúne la comisión de receso de la Legislatura.

Los cinco diputados que integran la comisión de receso de la Legislatura se reunirán desde las 11 en el Hotel Provincial con la finalidad de dar ingreso a los escasos proyectos que fueron presentados durante el verano y para consensuar una fecha para la sesión extraordinaria, que no se realizará antes de la próxima semana.
Será la primera reunión de la comisión que integran los justicialistas Miguel Montoya, Alberto Gaitán y Stella Maris Vargas, y los legisladores Néstor García y Fernando Urbano, por el Provech y el ARI.

El trabajo de la comisión será dar ingreso a los proyectos del Ejecutivo enviados en enero, vinculados a un plan de facilidades de pago a morosos de impuestos provinciales, y a un veto de las modificaciones a la Ley de Niñez, Adolescencia y Familia. También tomarán estado parlamentario dos iniciativas del diputado José Karamarko, y un proyecto de Ricardo Sastre para que la provincia adhiera al Plan Nacional Contra la Discriminación.

De acuerdo a los anuncios realizados por el Ejecutivo, en pocos días debería ingresar el proyecto de promoción de inversiones, e incluso se espera otra serie de iniciativas que motivarían incluso dos sesiones durante el receso, según adelantó el pasado domingo, el mismo gobernador Mario Das Neves.

Uno de los integrantes de la comisión, Néstor García, sostuvo ayer en referencia a una posible convocatoria, que «todavía estamos a tiempo de que ingrese un tema de mayor importancia que requiera una convocatoria que dé acuerdo a los proyectos que entraron, no creo que se justifique».

Comentá la nota