Se reúne la Comisión Paritaria Municipal

El gobierno de la provincia convocó a la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, intendentes y presidentes comunales, para continuar la discusión salarial después de dos semanas de paros. De este encuentro depende la realización de un nuevo cese de actividades.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe convocó a los trabajadores nucleados en la Festram, intendentes y presidentes comunales para continuar las discusiones salariales.

Cabe recordar que el primer encuentro se había mantenido el 24 de septiembre. En esa oportunidad, la reunión fracasó y se decretó la primera medida de fuerza. Como consecuencia, la semana pasada y con un alto acatamiento, el cese de actividades fue de 48 horas.

En el encuentro que se realizará en la jornada de hoy, los municipales buscarán alcanzar el 10% de aumento que reclaman y por el cual realizaron las dos semanas progresivas de paros.

De no llegarse a un acuerdo, se estima que la Festram dejará firme una nueva jornada de lucha, que se concretaría desde el miércoles y por espacio de 72 horas.

Por su parte, se espera que la patronal se mantenga firme en el ofrecimiento del 5% de incremento que ya fuera ofertado. Sin embargo, la asistencia de los intendentes y los presidentes comunales garantiza la apertura al diálogo.

Comentá la nota