Se reúne el Codenoba y se sumarían otros intendentes para analizar crisis energética

El encuentro está anunciado para las 11 horas en el Centro Cívico de Trenque Lauquen. Fue coordinado a principios de la semana por Mario Espada y Raúl Feito

A partir de las 11 horas de hoy en el Centro Cívico de Trenque Lauquen, se reunirán unos 12 intendentes municipales y legisladores provinciales, con el fin de analizar la propuesta del presidente del Codenoba, Dr. Mario Luis Espada, y del intendente interino de Trenque Lauquen, Contador Raúl Feito, de trabajar mancomunadamente con el fin de lograr se proceda a la construcción de la red de alta tensión que una Henderson-Pehuajó-General Villegas, y se proceda a la instalación de un nuevo transformador en la primera de las ciudades mencionadas.

De esta manera llegará a concretarse lo anticipado en forma exclusiva por nuestro Grupo Periodístico a principios de esta semana, luego que Espada y Feito, coordinaran la necesidad de esta reunión.

Se sabe que el presidente del Codenoba e intendente de Tres Lomas, mantuvo esta semana una reunión con la ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez donde se evaluó la forma de encarar una obra de esta envergadura, y que desde esa área se estaría trabajando en la gestión de un crédito internacional ante el Banco Interamericano de Desarrollo.

La línea que se demanda para asegurar el normal abastecimiento energético del Noroeste de la provincia y también parte de La Pampa, generaría una inversión de 100 millones de dólares, y viene siendo reclamada desde hace 8 años.

Comentá la nota