Se reune el bloque legislativo 'Tucumán Crece'.

Se reune el bloque legislativo 'Tucumán Crece'.
Desde las 10 los parlamentarios del bloque oficialista analizarán los temas a ser tratados en el presente año. Nueva designación de autoridades de la Cámara y de las Comisiones de Trabajo.
Ante los distintos temas que se deben afrontar en el presente año, por cierto año electoral, desde el bloque oficialista "Tucumán Crece", mayoritario en la Legislatura de la provincia de Tucumán, decidieron reunirse a partir de las 10.

A pesar de ser el bloque mayoritario, luego de un año de gestión, se necesita un reacomodamiento, teniendo en cuenta que algunos de sus integrantes ya no se encuentran entre sus filas, como el caso de Hugo Balceda, que pasó a integrar su propio bloque luego de las denuncias realizadas por la existencia de narcotráfico en la provincia, como el acercamiento a las filas del "alperovichismo" del ex jurista, Fernando Said Juri Debo, más el reingreso de Susana Montaldo en reemplazo del rebelde del Movimiento Barrio de Pié, Héctor Romano.

Si bien la excusa principal es analizar una serie de proyectos que están en carpeta desde hace un tiempo, como ser la Ley Provincial de Educación que es necesario que se adecue a la nueva Ley Nacional, el Estatuto del Docente, en el marco educativo o los convenios rubricados por el Poder Ejecutivo tanto con Nación o con la firma que se hará cargo de la construcción de un hotel 5 estrellas en Tucumán.

Pero no solamente el trabajo legislativo estará en la mesa de discusión de los parlamentarios oficialistas, ya que se evaluará la actuación de cada comisión de trabajo y también si es necesario o no renovar las autoridades de la Cámara, teniendo en cuenta que la única autoridad que no se puede ser modificada por los Parlamentarios es el vicegobernador, ya que fue electo junto al gobernador y dura en su cargo hasta la finalización de su mandato que fenece en octubre de 2011.

Comentá la nota