Se reúne el agro para evaluar los efectos de la sequía

La Comisión de Enlace analizará la situación de las provincias más afectadas
La Comisión de Enlace que integran las principales entidades del agro se reunirá hoy, en medio de la creciente preocupación por la histórica sequía que azota a varias provincias.

Del encuentro, previsto para esta tarde en la sede porteña de la Federación Agraria, participarán representantes de la Sociedad Rural, Coninagro, CRA y FAA.

La reunión tendrá lugar en medio de la creciente presión de los gobernadores de las provincias más afectadas al gobierno nacional.

En los últimos días, Daniel Scioli aseguró que "el campo tiene razón" en sus demandas por la falta de asistencia ante la sequía. El también kirchnerista Sergio Urribarri declaró la emergencia agropecuaria en Entre Ríos, al igual que su par chaqueño, Jorge Capitanich. También el socialista Hermes Binner expresó preocupación por la situación que atraviesa Santa Fe.

Ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, reconoció que la situación derivada de la sequía "es muy grave" y aseguró que el Gobierno "no va a soltarle la mano" a los productores rurales.

Prometió además que la administración central asistirá "política y presupuestariamente" a los gobernadores e intendentes de las zonas más afectadas. También se ocupó de dejar claro que el de la sequía es un "fenómeno natural" que el Estado no puede evitar.

Comentá la nota