Reubicaron a dos familias en Concepción del Uruguay por la creciente del río

Reubicaron a dos familias en Concepción del Uruguay por la creciente del río

Se trata de cuatro mayores y cuatro menores. “Estos traslados preventivos son importantes ya que se resguardan los bienes de las familias antes de la llegada del agua y se realizan con la seguridad debida”, dijeron desde el municipio.

La Comuna de Concepción del Uruguay y Defensa Civil continúan las acciones preventivas de evacuación ante el avance registrado por las aguas del río Uruguay, en el marco del operativo de prevención puesto en marcha 

En las primeras horas de la tarde de ayer, se efectuó el traslado de dos familias de Cantera 25 que debieron ser reubicadas. 

Esos grupos, compuestos por cuatro mayores y cuatro menores, fueron alojados en el Albergue para Deportistas, dependiente del Municipio, y son asistidos por Desarrollo Social y por la Secretaría de Salud, que supervisa y controla el aspecto sanitario, en el acompañamiento constante a estas personas en esa situación, tal cual establece el protocolo. 

Vale recordar que desde esta semana camiones y personal municipal están a disposición de los vecinos en la zona que se vería afectada, habiendo ya sido visitadas las familias, hace algunos días, por personal del área Social de la comuna y de Defensa Civil para informar de la creciente y coordinar los eventuales traslados. 

“Estos traslados preventivos son importantes ya que no sólo se resguardan los bienes de las familias antes de la llegada del agua, sino que se realizan con el ordenamiento y la seguridad debida, en el marco de una tarea conjunta del Municipio, las fuerzas de seguridad y Defensa Civil”, indicaron desde la comuna. .

Comentá la nota