El FpV retuvo la presidencia de la Auditoría

El FpV retuvo la presidencia de la Auditoría

La kirchnerista Cecilia Segura Rattagan seguirá al frente del organismo.

Luego de las arduas negociaciones en medio de una sesión clave, a Legislatura porteña aprobó sobre sobre el final de la jornada a los nuevos auditores porteños, en la que el kirchnerismo se garantizó la presidencia del organismo y en la que el radicalismo porteño sonrió más de la cuenta con la representante que lograron colocar.

Mediante una resolución la Legislatura designó en la Auditoria General para ocupar la presidencia a Cecilia Segura Rattagan, y a Mariela Giselle Coletta, Juan Facundo Del Gaiso, Hugo Vasques, Raquel Herrero, Jorge Garayalde y María Victoria Marcó quienes prestaron el juramento ante el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo.

Tal como dispone el artículo 136 de la Constitución y los artículos 138 y 139 de la Ley 70, los/as Auditores/as Generales son designados por la Legislatura, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros a propuesta de los representantes de los partidos políticos o alianzas de la Legislatura, respetando su proporcionalidad. Además, el artículo 139 exige que “para ser Auditor/a General, se debe cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, tener título universitario y contar con probada experiencia en temas jurídicos, económicos, contables, financieros o de gestión, vinculados al Sector Público”. Teniendo en cuenta el vencimiento del mandato de los actuales Auditores, se dictaron los Decretos N° 48/VP/2015 y 51/VP/2015 que inició el trámite para las distintas propuestas de los bloques políticos.

Comentá la nota