El PJ retuvo Almafuerte y la UCR ganó en Sampacho

El PJ retuvo Almafuerte y la UCR ganó en Sampacho

Adrián Scorza fue reelecto en la localidad cordobesa del departamento Tercero Arriba y Jorge Devalle se alzó con el triunfo en la ciudad del departamento Río Cuarto.

Adrián Scorza, de Unión por Córdoba (UPC-PJ), logró este domingo la reelección en la localidad cordobesa de Almafuerte, en el departamento Tercero Arriba.

Con un padrón de 10.004 electores, competían, además, el actual concejal del radicalismo Joaquín Ruiz; el ex intendente radical Daniel López por una agrupación local; Jacinto Vargas, por Almafuerte Podemos, y Atilio López, por el Frente Almafuerte Nacional y Popular. Éstos dos últimos apoyados por el kirchnerismo.

En Villa Giardino, en tanto, se alzó con la victoria Omar Ferreyra (UCR), continuando con el mandato de ese partido.

En la localidad del departamento Punilla estaban habilitados para votar 4.815 electores que podían elegir entre cinco listas. Además de Ferreyra participaron Conrado Di Natale, de Encuentro Vecinal; Graciela Fassi, del Frente para la Victoria; José Mori, del PRO y Liliana Tepman por Unión por Córdoba. 

En Sampacho, departamento Río Cuarto, se dio un cambio de signo político. El PJ buscaba retener el municipio a través del ex intendente Horacio Vega y ganó Jorge Devalle (UCR). 

Se postulaban, también, Flavio Juárez, del Frente para la Victoria; y Mauricio D'andrea del partido Es Posible.

Finalmente, en la comuna de Villa La Bolsa, departamento Santa María, cercana a Alta Gracia, ganó la jefatura comunal Elisa Martínez, de por Juntos por La Bolsa. 

Competían, además, Jorge Fernández, por la Unión Vecinal que hoy es gobierno; Verónica Diedrich por Primero La Gente, y Alejandro Boero por el Frente para la Victoria.

Comentá la nota