Ya retuvieron 760 vehículos en controles

Afirman que no hay puntos específicos en donde detectar a conductores alcoholizados.
La responsable del Departamento de Educación Vial de la ciudad, Norma Acuña, en diálogo con Nuevo Diario resaltó que en lo que va del año se retuvieron 760 vehículos por no superar el control de alcoholemia, de los cuales 449 fueron motocicletas y 311 automóviles.

Además remarcó que los motociclistas con el nivel máximo de alcohol fueron 396 y los de mínima 53, mientras que en los automovilistas, detectaron 263 conductores con el máximo de alcohol en sangre y 48 con el mínimo.

Por otra parte, dio a conocer que los días en que más casos de alcoholemia positiva, "si se lo analiza todo el año, son los fines de semana" y en lo que refiere a las fechas donde se dan más casos son "en los períodos de vacaciones, en carnaval y otros eventos que suelen realizarse tales como los egresos o fiestas de fin de año".

En lo que refiere a las zonas de la ciudad donde se detectan casos de alcoholemia, remarcó que teniendo en cuenta que la dirección de servicios públicos, realiza controles en diferentes puntos de la ciudad, pero los boliches y lugares de fiestas se encuentran en la periferia o La Banda, "en todos los puntos donde nos instalamos se encuentran personas alcoholizadas, porque son lugares obligados de paso, para concurrir a cualquier barrio, por ello es que siempre se encuentran personas infractoras".

Actitud

En lo que refiere a la actitud de las personas que tienen alta graduación de alcohol en sangre, resaltó que "en su mayoría reconocen haber tomado, pero no son conscientes del real estado de ebriedad en el que están". Es por ello que "algunos dicen que han tomado pero no mucho"; sin embargo, eso no es lo que resulta de los controles.

Es así que precisó que cuando se acercan al conductor, "ya se nota el estado en que se encuentran, el olor etílico que tienen" y ello se confirma con el resultado del control y cuando "se le pide que coloquen la pipeta en el alcoholímetro no lo pueden hacer".

Comentá la nota