Retta renunció a la Vicepresidencia 2da del Concejo

El concejal radical Oreste Retta renunció este mediodía a la Vicepresidencia Segunda del Concejo Deliberante. Si bien se suponía que podía ser el resultado de la derrota en las internas del partido ante el sector liderado por Juan Pedro Tunessi, el propio edil se encargó de desmentirlo.
"Se trató de un gesto para recomponer las relaciones en el Deliberativo", explicó a nuestro diario digital. Además, entendió que si su partido ya ostenta la presidencia del Cuerpo "corresponde que las dos vicepresidencias sean para las dos mayorías que le siguen".

"En su momento, el justicialismo no quiso el cargo y por eso lo ocupamos, pero ahora están reclamando un lugar", concluyó.

Ciccola volvió a pedir el cargo de Curino

Otra de las novedades de la sesión ordinaria de este mediodía tuvo que ver con la reiteración del pedido de la Vicepresidencia primera por parte del bloque oficialista.

Vale recordar que el jueves pasado, luego de la debatida votación por el incremento de la tarifa del transporte público, el presidente del FPV-PJ, Marcelo Ciccola, pidió el cargo que actualmente ocupa Alejandro Curino, ya que el edil del FPV había votado en contra de la iniciativa del Ejecutivo y había inclinado la balanza para el rechazo de la suba.

"Si quieren la vicepresidencia se la voy a dar. No me van a comprar con un puestito", aseguró en su momento el propio Curino en nuestro programa radial.

El tema, que fue abordado en labor parlamentaria seguramente será tratado en la sesión de la próxima semana. Por el momento, no hay resoluciones al respecto.

Comentá la nota