Retta: "Si fue grave la utilización del celular de Lópes, que el intendente no haya avisado también"

El Concejal radical comparó la ausencia del Intendente con el caso Lópes y dijo que fue una mala decisión viajar sin permiso del Concejo Deliberante.
El edil bahiense, opinó que el problema del viaje de Cristian Breintestein es que no se cumple la Ley Orgánica Municipal. "Si el Intendente pide licencia, se le da. Nunca se le ha negado e incluso si pensaba irse por cuatro días y se demora uno más, también es aceptable. Pero, cuando hay una cuestión administrativa de por medio, no es algo opinable sino un hecho concreto que habrá que determinar", afirmó Retta.

El Concejal bahiense dijo que hay hechos concretos que demandan la presencia del Intendente. "Si realmente se firma un decreto tan importante como el de Tarjebus, sin la presencia del jefe comunal en la ciudad, como previendo que cuando vuelva lo va a firmar, esto es terrible".

"Este tema no es una pavada por que podemos tener un problema importante como municipio desde el punto de vista judicial. Por suerte Tarjebus no esta interesada en hacer lios evidentemente", sentenció el dirigente local.

Además, Retta comentó que en este caso en particular, el incoveniente no fue una demora en el pedido de permiso al Concejo sino que, al viajar fuera del país, había una intención original de estar más de cinco días afuera.

Para finalizar, Reta afirmó a CAFEXMEDIO, que en política hay que volver algunos conceptos de años atrás. Recordó que antes los políticos estaban dispuestos a someterse al control social porque, cuando se hacen las cosas bien, lo mejor es que lo controlen.

"El problema es que cuando uno no hace las cosas bien, empieza a ocultar información y se pierde una característica que siempre tuvo Bahía Blanca, que fue el control social y el control de la prensa. Antes era inadmisible que un funcionario y, menos el Intendente, le mintiera a la gente y la prensa", culminó el Concejal.

Comentá la nota