El MPN retruca y llama extorsionadora a la CTA

"Hace muchos años que los neuquinos vemos cómo dirigentes sindicales que han cimentado su poder en el Estado y su renta, aplican una sistemática extorsión sobre los tres poderes republicanos", contraatacó ayer la conducción del MPN en un comunicado en el que volvió a defender a Jorge Sobisch, que es investigado por la Justicia por presunto abuso de autoridad, ante los duros cuestionamientos de los dirigentes estatales enrolados en al CTA. Dijeron que el ex gobernador "no se dejó intimidar por los aprietes" de los gremios.
El documento fue firmado pro Raúl Monti, a cargo de la presidencia del MPN, y otros dos integrantes de la conducción del partido provincial.

Los sindicalistas estatales tienen como fin "aumentar su incidencia en el poder político y acceder a niveles de decisión sin necesidad de atravesar la difícil circunstancia de ser elegidos por el pueblo", se lee en el documento titulado "La CTA le echa la culpa al pueblo neuquino".

Sobisch tendrá que presentarse a declarar en la causa por la zona liberada que se dispuso en los ataques que sufrieron durante su último gobierno docentes que se manifestaban en Plaza Huincul de parte de un grupo que se identificó con la Uocra.

"Es más simple responsabilizar de todos los males a una sola personal. Sobre todo si esa persona, como Jorge Sobisch, no se ha dejado intimidar por los aprietes, las amenazas y el hostigamiento permanente", añadieron.

Le cuestionaron a los dirigentes sindicales falta de transparencia en su patrimonio y los acusaron de haberse enriquecido con la "entronización en cargos prácticamente vitalicios".

Comentá la nota