Retroexcavadora para Hidráulica

El ministro Fernando Frías hizo entrega de la maquinaria adquirida.
Un acto significativo se cumplió ayer en el depósito que posee la Dirección Provincial de Recursos Hídricos en Cerro Las Rosas. La entrega por parte de la Provincia de una máquina retroexcavadora para la repartición fue el puntapié inicial del proceso de reequipamiento emprendido por el Ministerio de Infraestructura y Planificación, tras más de 20 años de nula inversión en materia de maquinarias pesadas. Para la compra de este utilitario el Gobierno jujeño invirtió una suma cercana a los 300 mil pesos.

La sencilla ceremonia fue encabezada por el titular de la cartera ministerial, Fernando Frías, quien le entregó las llaves de la flamante unidad al director de la repartición, Víctor Ríos Rico, éste último comentó que la retroexcavadora brindará apoyo a toda el área productiva de la provincia, realizando la limpieza de los canales de riego y acequias, además de otras funciones.

Esta nueva herramienta de trabajo suplirá en gran medida la tarea que venía desarrollando una máquina de similares características, pero con casi 25 años de vida y prestación de servicios.

Con esta incorporación se espera hacer más eficiente la atención de las diversas problemáticas que se presentan dentro del área productiva jujeña.

Cabe mencionar que recientemente en los medios de comunicación locales salió publicado el llamado a licitación para la compra, por más de un millón de pesos, de una retroexcavadora CAT 320 de mas de 3 metros cúbicos de capacidad de balde y un camión carretón para el cumplimiento de tareas en épocas de emergencia. La apertura de sobres para la culminación de dicho proceso fue fijado para el 21 de agosto próximo.

Al respecto el director de Recursos Hídricos sostuvo que a través de la política implementada por el Gobierno de la provincia se busca fortalecer a la repartición para atender en forma eficiente las demandas del área productiva.

Ríos Rico precisó además que la tarea que se viene desarrollando en distintos puntos de la geografía jujeña es compleja y recordó que en la actualidad se están realizando trabajos de protección en los centros urbanos mediante la construcción de defensas y votadores en aquellos sitios considerados vulnerables ante las crecientes de los ríos y arroyos de la provincia.

"El Gobierno de la provincia está demostrando que Recursos Hídricos es una repartición importante en la ejecución de trabajos destinados a la producción y a la protección de los centros urbanos. Estamos convencidos que a medida que nuestra tarea vaya avanzando, el Gobierno nos seguirán prestando su apoyo", remarcó.

Comentó que la adquisición de la retroexcavadora se complementará además con la próxima compra de un camión de medianas dimensiones. Reconoció que se trata de un elemento de trabajo de gran necesidad para la repartición y que sus funciones serán de extrema utilidad en lo que respecta a la prestación del servicio para el que fue adquirida.

Comentá la nota