El retroceso, el gran tema para el PJ

El retroceso, el gran tema para el PJ

Manuel Godoy quiere reposicionar al partido y reniega de las colectoras que le sacan votos.

El retroceso electoral del PJ se convirtió, por estas horas, en el gran tema de análisis puertas adentro del PJ.

En los comicios provinciales del 2015 perdió muchas intendencias en el interior, no pudo retener el municipio de la ciudad de Salta y apenas colocó a Lucas Godoy como diputado por Capital.

Consciente de que se ingresó en zona de caída libre, como titular de la CAP del PJ, Manuel "el Indio" Godoy decidió encabezar sesiones de catarsis.

Con un objetivo purificador, poncho al hombro y en ojotas, se puso a recorrer la provincia.

En Rosario de la Frontera absorbió muchas críticas, pero advirtió que si el justicialismo rosarino no trabaja como ente, "cualquier tonto nos gana".

En esta expresión quedó demostrado que todavía "duele" haber perdido la intendencia de Rosario de la Frontera, como también muchas otras en el interior salteño.

Añorando tiempos mejores, tras la reunión que encabezó en Pichanal, Godoy llamó a juntarse "para recuperar lo que era nuestro y que perdimos".

De las tertulias de autocrítica del PJ viene participando el diputado nacional Javier David.

El presidente del partido Frente Salteño tiene una activa participación del gran tema de debate que representa el retroceso para el PJ. 

Otro tema que sacude las plumas al gran jefe de la CAP justicialista son los "compañeros" que en las elecciones salen con listas colectoras.

En una charla con militantes de la capital, realizada en la sede partidaria, Godoy no dudó en puntualizar que solo con unidad el PJ podrá superar los tiempos difíciles que vienen.

"Tenemos que dejar de tener peronistas que salen con colectoras en las elecciones y lo único que hacen es sacarle votos al PJ; no podemos seguir saliendo divididos porque vamos a seguir sacando resultados malos en las elecciones", arengó.

La próxima sesión de catarsis justicialista se hará en un municipio del Valle de Lerma.

Diputados salteños viajan a PerúUna delegación de diputados salteños irá a Perú para integrar la comisión de observación electoral convocada por la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), para la primera vuelta de las elecciones generales en Perú a realizarse el próximo 10 de abril. La delegación estará encabezada por el vicepresidente primero, Eduardo Leavy y la integrarán los diputados Mario Ángel, Marcelo Astún, Gustavo Ruiz, Matilde Balduzzi, María del Socorro López y el secretario José Alfieri. Su tarea consiste en contribuir a garantizar transparencia e integridad del proceso electoral en un marco de respeto de la soberanía de los Estados.El gabinete viaja a MetánEl gabinete de ministros de la Provincia y el equipo municipal de San José de Metán mantendrán hoy, a las 9, una reunión donde avanzarán con proyectos específicos para la zona.La jornada estará encabezada por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el intendente local, Fernando Romeri. Abordarán cuestiones relacionadas a infraestructura, salud, educación, entre otros temas.Simposio sobre el rol del concejalOrganizado por el Concejo Deliberante capitalino, comenzó ayer la jornada "Los desafíos del concejal y su ciudad", encabezada por el presidente del cuerpo anfitrión, Ricardo Villada. Ante un centenar de concejales de diversos municipios, disertaron Eduardo Arraiza, responsable de operaciones de FONPLANT; Héctor Pérez Bourbón, especialista en técnicas legislativas y el académico de la Universidad Católica Argentina, Emilio Camporini.

Comentá la nota