Retroceden fuerte los bonos y el Merval

Luego del pedido de renuncia al presidente del Banco Central, los papeles de deuda locales bajan cerca de un 2%; el principal índice de la plaza local cae después del récord de anteayer; el dólar se mantiene estable
El pedido de renuncia de parte de la Presidenta al presidente del Banco Central, Martín Redrado, por negarse a prestar fondos de libre disponibilidad de la institución para blindar los vencimientos de deuda de este año ya genera un fuerte impacto en los mercados.

Mientras los bonos locales y la bolsa porteña muestran fuertes caídas, el dólar, por ahora, se mantiene estable. Justamente, la moneda verde cotizaba a 3,78 pesos para la compra y a 3,82 para la venta en bancos y casas de cambio porteñas. En tanto, el euro tenía un precio de 5,43 pesos para la compra y de 5,53 para la venta.

En tanto, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Merval -índice que engloba a las principales empresas líderes-, muestra una caída de un 1,30% después de dos jornadas de alzas y luego de que anteayer marcara un récord. Por otro lado y en sintonía con la incertidumbre política, los papeles de deuda locales caen entre un 2% y un 3%.

Comentá la nota