“Retrocedemos un década o seguimos avanzando”

“Retrocedemos un década o seguimos avanzando”

El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, cerró la campaña del precandidato a intendente en la localidad de Victorica, Mariano Gervasoni, ante más de un millar de personas. 

"El Gasoducto del Oeste le cambió la vida a esta zona pampeana y esto lo ponen en riesgo los otros peronistas", dijo el actual secretario de Asuntos Municipales.

Bruna, estuvo acompañado por la diputada nacional, la local María Luz Alonso, la senadora nacional, María Higonet, el diputado provincial, Luciano Di Nápoli, el precandidato a diputado nacional, Heriberto Mediza y numerosos funcionarios provinciales y de dependencias nacionales.

Alonso, en su discurso, dijo: "Victorica tiene una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar, la de sumarnos al proyecto nacional y provincial. La 5 es la lista que encabeza los sueños y las esperanzas y que lleva a Bruna encabezándola".

Y se refirió al precandidato a gobernador: "Siempre encontré en él una respuesta positiva y buscamos que todas las soluciones fueran para Victorica, porque me desvela que los victoriquenses vivan cada vez mejor".

A su turno, Gervasoni, sostuvo: "La profundización del proyecto nacional y popular, lo tendremos con Scioli, Bruna en La Pampa y con este grupo acá que trabaja para construir con inclusión, que nos dé decencia y que hace ver un pueblo distinto a futuro. Victorica puede y debe cambiar, y nuestra respuesta tiene que ser contundente".

Como cierre del acto, habló Bruna: "No está en juego cuál será el candidato, la discusión es más profunda y tiene que ver con las cosas esenciales que buscamos los pampeanos,debemos tomar una decisión, si retrocedemos una década o si seguimos avanzando con esta nueva generación de jóvenes".

"Con esta interna venimos a definir qué es el peronismo y si la provincia acompaña este proyecto nacional y popular el cual piensa en la gente, a través de programas y acciones, como el Gasoducto del Oeste que le cambió la vida a esta zona pampeana y esto lo ponen en riego los otros peronistas", afirmó en clara alusión a los candidatos de Peronismo Pampeano.

Seguidamente, detalló su plan productivo para darle más y mejor trabajo a los pampeanos. "Debemos poner en producción más tierras y generar valor en origen, industrializar aún más la provincia y crear un verdadero polo informático generador de software. Además, fomentaremos las industrias limpias, relacionadas con el turismo, la prestación de servicios, las artesanías", expresó.

"Es necesario el armado de aulas virtuales que permitan a los jóvenes formarse en localidad, generando mayor inclusión y acceso a la información, vivan donde vivan" y agregó: "esto es dar un paso más hacia la justicia social en La Pampa y necesitamos acompañar a Scioli en la presidencia, es la necesidad de nuestro pueblo".

Algarrobo del Águila

Previamente, Bruna estuvo presente en el cierre de campaña de Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila, quien pretende una nueva gestión.

"Oscar (Gatica) nos tiene acostumbrados a inauguraciones, es importante que sigamos avanzando, que no retrocedamos. En la próxima gestión seguiremos con más asfalto, la estación de GNC, mejorar provisión de agua y avanzar sobre la ruta a La Humada", prometió el precandidato a gobernador de Compromiso Peronista.

Refiriéndose a la interna partidaria, afirmó: "Estoy convencido que dar esta pelea es necesario. Somos una nueva generación política, sana y con ganas de seguir trabajando para La Pampa. Jorge nos ha enseñado la importancia de la buena administración pública, con honestidad, transparencia y responsabilidad".

Comentá la nota