El retroactivo por la suba de las tasas se pagaría en marzo y abril

El retroactivo por la suba de las tasas se pagaría en marzo y abril

Así lo anunció el titular de la Secretaría de Hacienda del municipio, Sebastián Serrano, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

 

El funcionario, explicó que “ya mandamos a liquidar el bimestre de marzo-abril, para poder distribuirlo” con los mismos valores que el año pasado, para puntualizar luego que “empezamos a hacer las pruebas con los nuevos valores, para ver si podemos lograr que conjuntamente en boleta adicional en los meses marzo-abril poder enviarle a los contribuyentes el incremento en dos cuotas del retroactivo de enero, febrero, marzo y abril”.

“El retroactivo va a tener fecha distinta, posiblemente la última semana de marzo y la última de abril, aunque no lo podemos confirmar porque recién estamos haciendo las pruebas, pero esa es la idea original”, adelantó. Según sostuvo, ya para el bimestre mayo-junio el aumento estará incorporado a la boleta original.

Por otra parte, consultado sobre el Presupuesto de Gastos y Recursos, Serrano comentó que “la cuenta creo que se va a achicar en 59 millones de pesos, que hoy se estará enviando al HCD”, por lo que estimó que “quedó en 1.998 millones de pesos”.

Además, agregó que “la idea (del Departamento Ejecutivo) es poder hacer la asamblea de mayores contribuyentes y luego el Presupuesto, para que salga aprobado” por el Concejo Deliberante.

Por último, al ser consultado sobre el pago a proveedores y la deuda que mantiene el municipio, afirmó que “hemos trabajado mucho con proveedores y con los de salud prácticamente hemos cancelado la deuda al 31 de diciembre pasado. Hemos tratado de cancelar las deudas con los proveedores para poder empezar el ejercicio de buena manera”.

“Este ingreso de dinero nos permitirá pagar los salarios en tiempo y forma el jueves, por lo que el viernes ya estará el dinero disponible para los trabajadores”, aseveró, al tiempo que explicó que el arancelamiento a los agentes del sector de Salud “seguramente lo pagaremos en estos días”.

Comentá la nota