Retrasos, lluvia, pero gran concurrencia de votantes

Retrasos, lluvia, pero gran concurrencia de votantes

Este domingo se desarrollan las primarias abiertas y simultáneas a nivel nacional. En nuestra ciudad, el acto electoral comenzó alrededor de las 8.30, con contados minutos de retraso, producto de la tardanza de algunos presidentes de mesa y cuestiones de organización.


 

Como si ello fuese poco, en algunas escuelas faltaban mesas y sillas para los fiscales, lo que dificultaba aún más la normalidad de las elecciones.

Alrededor de las 10 de la mañana, comenzó a llover torrencialmente en la zona, lo que complicó más el panorama, obligando a los votantes a concurrir a los establecimientos educativos en vehículos, generando embotellamientos y quedando poco espacio para estacionar.

A pesar del mal clima, el caudal de votantes no mermó y generó ciertas “perlitas”. Como ser el hombre que al momento de dar el documento de identidad  al presidente de mesa le dio el de su hija, por lo que el voto quedó anulado, así como también algunas maldades de los votantes, como un sujeto que orinó en el cuarto oscuro.

Hasta el momento, la mayoría de los precandidatos a intendente habían emitido  su voto en diferentes establecimientos educativos, como Gustavo PerieJordana DentoneSergio HerediaCésar GómezDiego LutriCristian Mansilla y el jefe comunal Ariel Santalla.

Las escuelas del partido habilitadas para votar son 15, con 81 urnas, lo que da una totalidad de 26.955 votantes, entre las cinco localidades. 

Comentá la nota