Se retrasaron los trabajos en el acueducto y todavía hay barrios de Zona Norte sin agua

Se retrasaron los trabajos en el acueducto y todavía hay barrios de Zona Norte sin agua

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó ayer que los trabajos en el tramo Arenal-Ciudadela del acueducto se retrasaron más de lo esperado por lo que el servicio se normalizaría en la zona norte de Comodoro Rivadavia recién esta mañana. El corte agudiza la situación de habitantes de barrios como Ciudadela que carecen del servicio desde hace una semana. Incluso el viernes cortaron la ruta 39 como medida de protesta.

Los trabajos en el tramo Arenal– Ciudadela del acueducto se prolongaron más de lo proyectado.Habitantes de barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia reclaman que hace una semana no tienen agua potable por diferentes averías en el tramo Arenal-Ciudadela del acueducto.

El problema se visibilizó aún más el viernes cuando los habitantes del nuevo sector de Ciudadela decidieron cortar la ruta Provincial 39 para buscar respuestas por parte de las autoridades municipales y de los directivos de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

Los damnificados denunciaban que desde la cooperativa pusieron a disposición un camión cisterna para llenar los tanques de los domicilios, pero el agua que ofrecían no era apta para consumo y presentaba una gran cantidad de arena por lo que los depósitos quedaron contaminados y la institución no se hace cargo de los problemas ocasionados.

Además, manifestaron su angustia cuando personal de Defensa Civil repartía dos bidones de seis litros para una familia de cuatro integrantes.El viceintendente Juan Pablo Luque, acompañado por varios funcionarios se dirigió al lugar y aseguró a los damnificados que el servicio se reestablecería el mismo viernes.

Pero esa expectativa se desvaneció en las primeras horas del sábado cuando personal del área de Saneamiento de la SCPL detectó una nueva avería en el acueducto en el tramo Arenal-Ciudadela, ubicado en ruta Nacional 3 y ruta Provincial 39, por lo que la interrupción del servicio se extendería en principio hasta las primeras horas de ayer.

Según el gerente de Agua de SCPL, Adolfo Carrizo, el acueducto en esa área era de muy difícil acceso por lo que los trabajos se extienden mucho más de lo pensado, por lo que ahora se estima que el suministro estaría normalizado recién hoy para la población de esa zona.

Hay que aclarar que la avería detectada el sábado fue la undécima ruptura en noventa días, ya que la primera fue detectada el 17 de enero en Manantial Rosales, y la cuarta en menos de una semana.

Asimismo, la SCPL informó ayer que las tareas de reparación de la nueva falla se prolongaron más de lo pensado por lo que se esperaba que ayer se terminen con los trabajos de rellenado del acueducto.Por tal motivo, se estableció que los cortes para la de zona norte continuarían hasta las primeras horas de hoy.

En los barrios de Km 8, Km 5 y Sarmiento la nueva interrupción comenzó ayer, a las 10, mientras que en Próspero Palazzo, Ciudadela y Güemes el corte se inició a las 22. Ambas interrupciones se extenderán durante 12 horas.

Desde la cooperativa manifestaron que se mantendrá informada a la población y que se continuarán entregando bidones de agua a las familias del sector.

Comentá la nota