La UCR retrasará las internas para enfrentar las legislativas

Hoy el radicalismo no está en condiciones de enfrentar dos elecciones en simultáneo, tanto las legislativas nacionales de junio como el proceso de renovación de autoridades internas de la UCR, programado para el 10 de mayo. Es por este motivo que la conducción del partido centenario está trabajando en lograr un consenso generalizado y poder prorrogar el mandato de la actual conducción unos meses hasta que pasen las elecciones nacionales.
Fue el propio presidente Alfredo Marún quien aclaró que “lo que vamos a intentar es buscar el consenso para poder tener una sola lista de candidatos para renovar autoridades partidarias o de lo contrario tendremos que garantizar desde esta conducción las internas. Pero sinceramente debo decir que es muy difícil estar mirándose el ombligo y poder actuar en una elección general. Así que desde el comité central vamos a bregar por una lista unidad y si no se puede solicitaremos a los organismos partidarios que retrasen unos seis meses el proceso de elecciones internas hasta después de las legislativas”, afirmó el dirigente.

Es por este motivo que la definición llegará a finales de la semana en curso, ya que desde el radicalismo están esperando que se confirme la fecha de las elecciones nacionales, pos tratamiento del adelantamiento en el Senado, para después delinear la estrategia.

En el caso de las internas partidarias, el consenso estaría un tanto complicado de lograr ya que hay varios pre candidatos anotados para suceder a Marún. Antonio Falcón, María Luis Velazco, Miguel Gomez y hasta el propio Mario Capello son algunos de los dirigentes que estarían en carrera.

Con este escenario y la inminente aprobación del proyecto de ley de adelantamiento de las elecciones a junio, es casi seguro que la UCR tenga que prorrogar el mandato de las autoridades unos meses.

Comentá la nota